Tegucigalpa

Recrean la pasión y muerte de Jesucristo en alfombras

En la actividad se estima que se involucraron más de 500 voluntarios. A esto se suma unos 200 empleados de la Alcaldía Municipal. Se espera que más de 60 mil personas admiren las piezas religiosas

FOTOGALERÍA
29.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Su Muerte, Resurrección y obras han sido recreadas en aserrín en la avenida Cervantes de Tegucigalpa.

Desde el dibujo más pequeño hasta la coloración del aserrín fue perfeccionado con amor por decenas de manos voluntarias. Hoy los capitalinos podrán disfrutar del desfile de alfombras que enmarcan y recuerdan el sacrificio que hizo Jesús antes de ser crucificado.

“Primero iniciamos a dibujar y remarcar las diferentes figuras para luego comenzar a decorar con aserrín”, explicó Elder Rissieri, director artístico del proyecto.

El entrevistado informó que las alfombras tendrán una longitud de 600 metros.

Le puede interesar: Piden por la paz y cese de la corrupción durante viacrucis

Para abarcar los trabajos en la vía de comunicación los 600 metros fueron divididos en 12 segmentos. “En cada segmento hubo voluntarios que trabajaron hasta el día de hoy con paciencia, amor y dedicación”, agregó Rissieri.

En la actividad estuvieron involucrados más de 500 voluntarios y 200 empleados de la Alcaldía Municipal a quienes no les importó las altas temperaturas. Cabe resaltar que las obras artísticas miden entre 45 a 60 metros de longitud. Se espera que más de 60 mil personas admiren esta pieza artística armada con los restos de la madera procesada. “Hago lo invitación a los capitalinos para que nos acompañen y sean parte de estas obras artísticas”, concluyó Rissieri.

Los voluntarios y familias dijeron presente.

Los voluntarios y familias dijeron presente para preparar las alfombras en la capital.

El camino al Gólgota
Unos 600 metros de la avenida Cervantes de Tegucigalpa es el lienzo donde quedará estampado algunos episodios del último momento de la vida de Jesucristo.

Desde el dibujo más pequeño hasta la coloración del aserrín fue perfeccionado con amor por decenas de manos voluntarias. Hoy los capitalinos podrán disfrutar las alfombras donde se enmarcará el sacrificio que hizo Jesús antes de ser crucificado. “Primero iniciamos con la formación de los dibujos y se remarcarán diferentes figuras para luego comenzar a decorar con aserrín”, explicó Elder Rissieri, director artístico del proyecto.

Son 12 segmentos los que se conformarán en la calle. “En cada segmento hubo voluntarios que trabajaron hasta el día de hoy con paciencia, amor y dedicación”, agregó Rissieri. En la actividad han estado involucrados más de 500 voluntarios y 200 empleados de la Alcaldía Municipal a quienes no les importó las altas temperaturas.

Cabe resaltar que las obras artísticas miden entre 45 a 60 metros de longitud. Se espera que más de 60 mil personas admiren esta pieza artística armada con los restos de la madera procesada. “Hago lo invitación a los capitalinos para que nos acompañen y sean parte de estas obras artísticas”, concluyó Rissieri.

Le puede interesar: ¿Qué celebra la Iglesia Católica el Viernes Santo?

Tags: