Tegucigalpa

Se reanudan las obras en el paso aéreo en bulevar FFAA

Los trabajos en el paso a desnivel están a un 15% de ejecución, en un inicio se estipuló que el paso sería concluido en unos 220 días calendario
05.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la pausa por las fiestas de fin de año, los trabajos en el paso a desnivel -que se construye en el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA)- se reanudaron esta semana.

De acuerdo con la Alcaldía Municipal, la obra conocida como “proyecto Clíper” que será un retorno aéreo a inmediaciones de las colonias San Ángel y Hato de Enmedio, tiene un avance de un 15%.

En un recorrido realizado por este rotativo, se constató algunas inquietudes de los residentes de la San Ángel, específicamente los que quedarán frente a la vía aérea.

“Nos gustaría saber cómo quedará ese proyecto, ahorita que ya se nota el avance me parece que la zona utilizada como estacionamientos ya no estará disponible, esa rampa queda cerquita de las casas”, detalló un vecino que se identificó como Víctor Fonseca.

Según el entrevistado, observar que la obra se retomó es positivo, pero quisieran conocer si se ejecutarán otras obras complementarias para que no se pierda espacio y no se bloqueen las casas que tienen garajes.

Descripción

Aunque la comuna hasta el momento no ha brindado declaraciones relacionadas a la consulta de los vecinos de la San Ángel, el contrato No. 0450/GLA/AMDC/2021 código No. 2777 del proyecto, da algunos detalles.

Por ejemplo, en la cláusula segunda sobre el trabajo requerido, se puntualiza la necesidad de ampliar las calzadas del bulevar y mejorar una de las calles internas de la colonia ya que es paralela a la rampa de subida.

Además, se contempla la construcción de bordillos, aceras, áreas verdes, mejoras en el sistema de iluminación, reacomodarán los sistemas de drenaje y acueductos.

Hay que recordar que la inversión del proyecto es de 30 millones de lempiras y consiste en un retorno elevado con un giro aproximado de 180 grados para descender 80 metros antes de la entrada y salida de la colonia Hato de Enmedio, frente al Clíper.