Al paso de la instalación de nuevas autoridades en la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) vienen también disposiciones para regular la circulación del transporte público en las ciudades gemelas.
A partir de la próxima semana iniciará una serie de operativos en las calles para retirar todo tipo de polarizados de las unidades del servicio de taxis y las regulaciones en la circulación de mototaxis en los barrios y colonias.
Las autoridades de la DNT advierten que no se permitirá ningún tipo de polarizados ni vidrios oscuros en las unidades, en vista que el servicio que prestan a los usuarios es público.
Según el mando policial, lo que se pretende con este tipo de acciones es crear condiciones de seguridad para los usuarios del transporte público y de esta forma evitar que sean víctimas de la delincuencia común.
Y es que a bordo de las unidades se perpetran centenares de asaltos a la población, por lo que las autoridades del ramo están en busca de soluciones para poder garantizar la seguridad.
Por su parte, Pedro Gómez presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (Aiterp), reiteró que las unidades de este servicio no deben andar vidrios polarizados.
No obstante en los diferentes puntos de taxis de las ciudades gemelas es fácil observar decenas de unidades cuyas ventanas frontales y laterales están con papel polarizado.
“Todos sabemos que hay una prohibición en este tema, hay que poner orden en todos los rubros del transporte, apoyamos la medida y vamos a colaborar”, indicó.
Entretanto, las autoridades de la DNT advierten que los conductores que no acaten esta medida serán sancionados con las multas estipuladas en la Ley de Tránsito.
Asimismo, autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) anunciaron para la próxima semana el inicio de los operativos para regular la circulación de mototaxis en los barrios y colonias.
El trabajo se realizará a través de un esfuerzo interinstitucional entre inspectores de la DGT, la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional.