La Iglesia Católica de Honduras se sumó la mañana de este martes a las celebraciones del 437 aniversario de surgimiento del antañón Cerro de Plata.
Con la celebración de la Santa Eucarístia, en la Catedral Metropolitana y en honor al santo patrono de Tegucigalpa, San Miguel Arcángel, el llamado llegó para cada capitalino a ser mejores ciudadanos.
En su homilía, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez comparó el pasaje bíblico de la Ciudad de Naim, con la Tegucigalpa de hoy.
“Cuando Jesús se acercaba a las puertas de la ciudad Naim, vio que sacaban un difunto, hijo único de su madre. Al verla el Señor le dijo: No llores. Acercándose tocó el féretro y dijo: Joven a ti te digo... levántate!”.
“Hoy Tegucigalpa recibe la mano de Jesús que le dice: tú no puedes estar postrada… vamos levántate”, agregó.
El cardenal destacó que un aniversario más de la capital de Honduras, la permanencia de Dios está entre su gente y que la celebración debe ser propicia para reconocer qué estamos haciendo por nuestra ciudad.
'Tenemos que construir el tejido social que está dañado por el mal y por el odio, hay que reconstruir a Tegucigalpa; crear un vínculo de esperanza que acerque a los jóvenes que no encuentran su propio proyecto social y también a los niños tantas veces marginados', agregó. 'Hay que crear un vínculo solidario entre la sociedad', exclamó.
'Todo lo mejor debe ser para nuestra ciudad. Y hoy Dios le dice a Tegucigalpa: ¡Tegucigalpa levántate! No puedes estar postrada ni derrotada. Levántate, esta es una invitación a ponerte de pie y por eso celebramos a Jesus en la fe'.
Nuestra ciudad está fundada sobre la protección de San Miguel Arcángel, patrón de nuestra arquidiócesis, a quien él protege, aseguró el clérigo.
Asimismo, aprovechó para felicitar a la actual administración municipal por el cambio que está teniendo la ciudad. “Se nota que hay un nuevo espíritu administrando la capital”.
En un mensaje claro remembró que el tráfico puede ser un inconveniente por ahora, pero cómo no, si Tegucigalpa surgió como un pequeño pueblo minero.
Expresó, en alusión a que cuando hay congestionamiento algunas personas gritan: 'Pasa por encima, y ahora tenemos cómo pasar por encima', dijo entre sonrisas al referirse a la cantidad de pasos aéreos que se construyen.
“Quisiera querido señor alcalde darle mi gratitud en nombre de los miles de capitalinos que no pueden hacerlo pero que están muy agradecidos con usted”, expresó.
'Aquí en la catedral se reza por ustedes y porque sigan haciendo cosas buenas para la capital”, concluyó.