Los promontorios de basura en varios puntos de la capital evidenciaron la ausencia del servicio de tren de aseo. Ante esta situación, las denuncias de los pobladores no se hicieron esperar, ya que una vez más la ciudad mostró su rostro sucio.
En zonas como los bulevares Fuerzas Armadas, Suyapa, Comunidad Económica Europea; sectores como el Centro Histórico, medianas y al menos 20 colonias fueron notorios estos focos de contaminación.
“No por gusto la capital de Honduras se ubica como una de las más sucias del mundo. Es lamentable la cantidad de basura que se encuentra regada por las calles, en las esquinas, en todas partes”, declaró Esther Castellanos, una denunciante.
El subgerente de la Unidad de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal, German Pavón, explicó que este problema se debió al feriado del 3 de octubre, mismo que se trasladó para el lunes anterior.
“Se nos presentó un inconveniente con el feriado, pues no llegó todo el personal a realizar la recolección respectiva y podemos decir que lo que había quedado pendiente de recolectar ya se logró”.
Declaró que para el feriado del próximo lunes es posible que se dé una réplica, pero que ya se comenzaron a tomar medidas, ya que estarán a disposición los 75 vehículos que se encargan de la recolección en la capital de Honduras.