TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, denunció la contratación de empleados sin renglón presupuestario por parte de la extitular, Dulce María Villanueva.
“No existe renglón presupuestario para pagar a 45 empleados de la institución, por lo que han entablado reuniones con los colectivos de Libre para informarles esta situación”, dijo Coello.
Sin embargo, los activistas respondieron y amenazaron con cerrar la Dinaf en caso de que la titular decida cancelar sus contratos e incluso solicitarán a las autoridades del partido que la quiten de su cargo.
“En la administración pasada se les daba una respuesta sin base (a los colectivos). Se generaban expectativas sin base. Ya que esto es lógico que la gente quiera reclamar lo que considera son sus derechos”, lamentó la directora.
Coello aseguró que “entendemos la importancia de identificar, dentro de la militancia, perfiles de trabajo especializados en derechos de la niñez, ya que esta institución no se enfoca en generalidades, sino en derechos humanos”.
Además, afirmó contar con el respaldo de la presidenta Xiomara Castro, quien ya está al tanto del caso, y le prometió que contaría con el apoyo de un equipo multidisciplinario para tratar este proceso de contrataciones sin presupuesto por parte de Villanueva.