1
Tegucigalpa, Honduras.- “El que no llora, no mama”, es el refrán a que se apegan los dirigentes de transporte de la capital y otras ciudades del país cada vez que el gobierno les incumple en entregar las millonarias cantidades de dinero por concepto de subsidio.
2
Y es que desde la semana anterior los consorcios de transporte estuvieron denunciando el atraso del pago de nueve meses de este beneficio que se entrega para evitar incrementos en el pasaje.
3
Ante la falta de pagos, los dirigentes de este rubro amenazaban con subir el pasaje del bus urbano a 16 lempiras, es decir, un incremento de 3 lempiras.
4
Además dieron un ultimátum hasta el miércoles 13 de noviembre al gobierno central para ponerse al día con el pago, de lo contrario harían paros y tomas de carreteras en la capital y otros puntos del país.
Más millones
5
Debido a la presión de un grupo de dirigentes, mediante la Secretaría de Finanzas (SEFIN) se informó que este lunes 11 de noviembre, se procedió a realizar una millonaria transferencia de dinero.
6
Fueron 145,180,062 lempiras que se otorgaron por concepto de bono compensatorio al sector transporte, empresas y cooperativas del rubro.
7
Este beneficio sirve para amortiguar los incrementos que se intentan dar al mal servicio de transporte, cada vez que se revisan las tarifas.
8
Por su parte las autoridades de SEFIN se comprometieron a seguir realizando transferencias al sector transporte.