Tegucigalpa

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de la capital

Las intensas lluvias que han caído en el Distrito Central han vuelto a mostrar la vulnerabilidad de la ciudad
06.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las fuertes lluvias que han azotado la capital de Honduras la noche del sábado provocaron inundaciones en varios sectores. Hasta el momento no se reportan mayores daños.

En zonas como El Prado, La Alameda, Residencial Plaza, sectores como Camosa y el anillo periférico han reportado calles inundas.

Zonas del Distrito Central sin luz este domingo 7 de julio

En la colonia El Prado se registra un fuerte congestionamiento vial, pues los conductores no pueden transitar por los altos niveles de agua.

Asimismo, en el anillo periférico se reportó una colisión múltiple en la que estarían involucrados más de tres automóviles.

Cabe mencionar que en la zona del Juan Pablo II donde se lleva a cabo la obra de un puente a desnivel, la calle se encuentra anegada.

Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, informó que se registra una fuerte crecida de la quebrada La Orejona, por lo que pidió a la población aledaña a esta zona mantenerse alerta.

Cabe mencionar, que en ese sector de la capital se llevan a cabo obras de mitigación para darle fin a las inundaciones y daños que cada invierno esta quebrada provoca a los habitantes de esa zona.

Detalló, además, que se reportan inundaciones en la calle principal Miraflores, Vía rápida, Anillo periférico a inmediaciones de Altos de Trapiche, Bulevar Kuwait, Las Minitas, San Ignacio, Tres Caminos y colonia Kennedy.

Alerta verde

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) emitió alerta verde en 11 departamentos de Honduras por la temporada de lluvias, a partir de este sábado 6 de julio.

A través de un comunicado, se informó que por las próximas 24 horas los departamentos que se mantendrán en vigilancia son: Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Las lluvias que mantiene en alerta a Honduras se debe a una onda tropical acoplada con una vaguada que está dejando cielos nublados, lluvias y chubascos de débiles a moderados.