La viejas instalaciones del supermercado Mirna podrían ser convertidas en un nuevo distrito de la Policía Nacional.
Así lo informó el jefe del distrito policial 1-4, Amador Roque, quien manifestó que solo de esta forma se podrá dar mayor asistencia en seguridad a los vendedores de la zona y a las personas que llegan a comprar.
Este anuncio fue recibido con alegría por el grupo de empresarios de los mercados, que demandó de las autoridades mejores condiciones de seguridad para enfrentar la temporada de ventas de Navidad y fin de año.
“Esta es una gran noticia para todos los que trabajamos en Comayagüela. Ya basta de tener sumergida en la anarquía y en el atraso la zona comercial más importante del Distrito Central”, dijo Lolibeth Andino, administradora de un establecimiento comercial.
Y es que los empresarios han denunciado que la zona se ha convertido en territorio de nadie, ya que los delincuentes hacen de las suyas a todas horas del día.
Según el jerarca policial, la intención es convertir el viejo inmueble en una megaposta policial, con la finalidad de tener un mayor control de la delincuencia que azota en la actualidad a vendedores y compradores.
En la actualidad la institución policial enfrenta un severo déficit de personal y logística para dar respuesta a las necesidades de los más de 27 mil vendedores agrupados en la zona comercial.
En el distrito policial 1-4, al que le corresponde dar protección en los mercados, apenas hay 220 agentes que se reducen a 110 durante los fines de semana y a 60 cuando hay operativos nocturnos.
Además, el distrito policial apenas cuenta con tres patrullas de las cuales dos permanecen en mal estado, lo que hace imposible la protección de los vendedores.
Un mercado
El espacio que tiene más de dos décadas abandonado le pertenece al casco histórico capitalino.
La Alcaldía Municipal solicitó en reiteradas ocasiones el traspaso de este inmueble al Congreso Nacional para la reinstalación de vendedores ambulantes, pero dicha petición nunca fue contestada.