Cuando en la década de los 70 los científicos viajaron para intentar descifrar el monstruoso agujero en el suelo, concluyeron que se trataba de un accidente de la naturaleza, del cual las causas eran enigma.
VEA: Diseñan cascos protectores contra el covid-19 inspirados en trajes de astronautas
De esa forma, el enorme cráter continuó creciendo sin parar y continuará haciéndolo al punto que los expertos desconocen hasta qué proporciones.
Vladímir Sívorotkin es un investigador de la facultad de Geología de la Universidad Estatal de Moscú, que durante la entrevista detalló que el cráter crece aproximadamente 30 metros cada año.
LE PUEDE INTERESAR: El cometa Neowise, visible desde la Tierra cada 6,800 años
Vladímir Sívorotkin es un investigador de la facultad de Geología de la Universidad Estatal de Moscú, que durante la entrevista detalló que el cráter crece aproximadamente 30 metros cada año.Actualmente se estima que su longitud es de un kilómetro de largo, 800 metros de ancho y una profundidad aproximada de 100 metros.
Sívorotkin asegura que la causa del agujero es el termokarst, una superficie de terreno cuyas capas se destruyen por la descongelación.
De esa forma, al ser consideradas como 'tierras tiernas' él afirma que la única manera de evitar que se siga extendiendo es fortaleciendo las tierras de alguna manera.
ADEMÁS: VIDEO: Captan momento en que un rayo impactó en la Estatua de la Libertad