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La pregunta de la semana

¿Cómo adaptarse a un nuevo trabajo?

30.04.2012

“El proceso de adaptación a un nuevo trabajo depende de su personalidad, el ambiente laboral, la relación con sus compañeros, las tareas que realiza, y un sinfín de factores más. Puede llevarnos varios, días, semanas e, incluso, meses”, dijo la experta en recursos humanos, Doris Rivas.

Claves
1. Visualice un gran día. Trate de pensar en todo lo que cree que es bueno y positivo en usted. Dígase que será una persona feliz en este nuevo lugar de trabajo y será un placer para todos en el trabajo compartir cosas con usted.

2. Sea puntual el primer día. Pregunte por adelantado cuándo, dónde y con quién se reunirá; sea cortés y paciente con la recepcionista y el personal de seguridad que se encuentre en el camino, pues ellos pueden comunicarse con la gente adecuada y ayudarle a usted a ir en la dirección correcta de su nuevo puesto.

3. Cuide sus asuntos administrativos de entrada. Visite recursos humanos, seguridad y a sus nuevos compañeros. Realice preguntas si es necesario.

4. Llene cualquier papeleo necesario y entréguelo de inmediato. Tenga en cuenta que las solicitudes tienen que ser entregadas dentro de un cierto tiempo después de comenzar el trabajo con ellos para que sean aceptados. Si no está seguro acerca de las políticas, procedimientos o plazos, por favor, pregunte.

5. Conozca a sus colegas. Esta podría ser la forma más valiosa para facilitar la transición a un nuevo trabajo. Aprenda tantos nombres como sea posible. Preséntese y realice unas cuantas preguntas sencillas para iniciar la conversación; descubra las funciones de las personas y cuánto tiempo han estado trabajando, para empezar.

Actitudes con los compañeros

- La cordialidad es una cualidad que sus nuevos compañeros sabrán apreciar. No hay que caer en la adulación, ya que esto también es fácil de percibir y podrá tener el efecto contrario.



- La mesura
es algo que deberá tener muy en cuenta, ya que será mal visto que usted tenga una apertura total de su vida personal, no hay que olvidar que no lo conocen y podrá ser blanco fácil de las críticas.

- La prudencia es una característica que deberá cultivar, ya que no será bien visto que hable mal de su antigua empresa o de sus antiguos compañeros.

- La tolerancia es vital durante esta etapa, ya que sus nuevos compañeros pueden tener actitudes o formas de comportarse que no van a ser de su agrado.

Tip:
Recuerde que cada espacio de trabajo es diferente y no puede pretender vivir la misma experiencia que tuvo en empleos anteriores, por lo que la adaptación que tenga dependerá solamente de usted.

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