TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Encontrar el tono adecuado de corrector puede parecer una tarea difícil, especialmente cuando no podemos probar el producto; independientemente si es por un regalo para otra persona o por una compra en línea.
Es por eso que la asesora de maquillaje Daniela Andrade desglosa una serie de criterios a considerar para seleccionar un tono de corrector que se funda perfectamente en su piel, sin fallar en el intento.
Más allá del tono, la experta resalta la importancia de identificar el subtono de la piel, que pueden ser cálidos, fríos o neutros. “Cuando las venas en el antebrazo se ven verdosas, queda mejor la joyería dorada y nos tendemos a quemar más con los rayos del sol, el subtono es cálido”, explicó Andrade.
En cambio, si le favorecen los tonos plateados, cuando se expone al sol su piel se ve roja o irritada y las venas del antebrazo son azuladas o moradas es porque tiene un subtono frío.
Si no puede identificar ningún color de venas con exactitud, lo más probable es que tenga un subtono neutro. Luego de este paso, proceda a identificar su tono de piel que no requiere de mayor complicación. “Hay tres grupos en los que se pueden ubicar: porcelanas a blancas, de blancas a trigueñas y de trigueñas a morenas”, detalló la entrevistada.
Con la información al alcance de un click puede apoyarse de plataformas como TikTok y YouTube para comparar tonos para otras personas, swatches y demás. En este punto, ninguna prueba está de más.
“Tenga expectativas realistas con su tono de piel y con la marca que desea porque no todas las líneas tienen el mismo rango de tonos”, finalizó la experta.
Variedad: Un tono para cada objetivo
Al momento de elegir su tono debe considerar todo su historial de bases y correctores previos, aun cuando no fue el color acertado, esto para tomar una decisión —a base de fotografías— más precisa. A continuación, algunas maneras que puede emplear para sacarle provecho al producto.
Para iluminar: Si desea iluminar algunas partes de su rostro lo ideal es elegir unos tonos arriba de su color de piel.
Para cubrir: El mercado cuenta con tonos verdes o anaranjados que pueden servirle para cubrir algunas manchas.
Para broncear: El corrector es tan versátil que puede incluso contornear su rostro.
El tono de su base
Andrade opina que “en cuanto al tono de la base se debe buscar el más parecido a la piel. Para hallar el match tome en cuenta el tono del cuello, de los hombros y rostro, sobre todo el de la frente que es la parte que más exponemos al sol. Cuando ya los tengamos identificados opte por el que más se parezca a su cuello para que el tono se funda correctamente hasta el rostro”.
La experta
Daniela Andrade, CEO de Royal Makeup Hn
Para asesorías: 8787-3617; Instagram: @royalmakeuphn