A muchas personas les molesta el olor a pintura que tarda en desapecer después de hacer una pequeña remodelación. Aunque ventilar el hogar es el truco traicional para que el fuerte olor desaparezca, hoy te proponemos otras soluciones más rápidas y efectivas.
Cebolla. La cebolla es un gran aliado para eliminar malos olores. Para evitar el olor a pintura coloca en el lugar que acabas de pintar, un recipiente con agua fría, y en su interior, una cebolla cortada en rodajas. En cuestión de minutos notarás la diferencia.
Vea: ¿Cómo limpiar fácilmente las joyas oxidadas?
Café. El delicioso café también puede ser tu solución. Coloca en cada habitación pintada un vaso con un poco de café molido.
Leche. Aunque no lo creas, la leche será una de las mejores respuestas ante el olor a pintura. Tiene la capacidad de absorber olores, sin dar otro aroma. Coloca tazas de leche tibia en diferentes puntos de tu casa y déjalas actuar durante unos días.
Incienso. Los inciensos con olores intensos también pueden ayudarte a neutralizar el olor.
Vinagre blanco. Para eliminar el olor a pintura usando vinagre blanco, tienes que colocar varios recipientes con vinagre blanco en cada habitación pintada. Aunque es un producto natural, te aconsejamos utilizar este truco si los anteriores no funcionaron como esperabas.
Además: ¿Cómo limpiar un plancha quemada?