Aunque no lo creas, la talla de condón es muy importante en los momentos de intimidad, pues es precisamente esta medida la que puede hacer que su efectividad se reduzca hasta en un 20%.
La mayoría de los hombres desconoce que existen tallas de preservativos.
Incluso, diferentes estudios han demostrado que sólo el 18% de algunos varones usan el tamaño adecuado.
Según información publicada por el portal Salud Reproductiva About, estas son las maneras en que puedes saber qué talla de condón debes utilizar:
1. Mide el largo de tu pene en completa erección. La cinta métrica debe estar posicionada en la base del pene y debes marcar la longitud en la punta del mismo.
2. Ahora mide el ancho o perímetro de tu pene. Usa una cinta métrica o un cordón (si usas un cordón la medida que te salga la contrastas con una regla). Mide la sección más ancha de tu pene.
3. Compara el largo y ancho de tu pene con el promedio. Un pene erecto tiene como medidas promedio de largo entre 12.9 cm y 14.9 cm; de perímetro varía entre 11.9 cm y 12.9 cm.
Si el resultado de tus medidas es cercano al promedio entonces usa un condón regular.
Si varía mucho del tamaño promedio considera cambiar de talla.
La mejor manera para elegir el tamaño es experimentar con distintas tallas. No olvides que debe cubrir tu pene desde la base y debes dejar un poco de espacio en la punta para la eyaculación.