Utilidad

Un viaje placentero y seguro

Expertos le brindan consejos que debe aplicar antes de emprender su paseo de Semana Santa

17.04.2014

¿A punto de presionar el acelerador para reunirse con su seres queridos? Antes de poner en marcha el auto, aplique los siguientes consejos:



1. Aunque haya realizado los mantenimientos preventivos y correctivos a su vehículo, antes de girar la llave verifique que tanto el nivel de aceite como los fluidos estén en su nivel máximo. No es nada extraño que exista una fuga, lo que pone en peligro su seguridad.



2. Asegúrese que entre sus pertenencias lleve una llanta de repuesto en buen estado y las herramientas indispensables (gata, llave de ruedas y maneral) para realizar el cambio de una llanta pinchada. Producto del calor, las llantas son vulnerables a las pinchaduras.



3. Caliente su vehículo durante cinco minutos antes de emprender la marcha, esto permite que el motor le lubrique se forma adecuada y evita el desgaste prematuro de los componentes del motor a largo plazo.



4. No olvide llevar a mano documentos como la licencia de conducir y la boleta de revisión. La falta de cualquiera de estos documentos puede ocasionarle pérdida de tiempo.



5. Si lleva equipaje en una parrilla de techo, verifique que vaya bien amarrado, la caída de una maleta a altas velocidades representa un grave peligro para otros conductores que transitan por la vía.



6. Calibre los neumáticos, la falta o exceso de aire en una llanta incrementa el consumo de combustible y también corre el riesgo que estas estallen.



7. Asegúrese de que el auto lleva suficiente combustible para realizar el recorrido previsto, o por lo menos, para llegar a un estación de servicio.



8. Es de suma importancia que lleve un teléfono móvil con suficiente carga y saldo, así podrá solicitar ayuda en caso de una avería en carretera.



9. Verifique que las luces del auto funcionen en alta y baja, no es nada extraño que se queme una bombilla, y una falla en este componente puede ocasionarle accidentes o multas.



10. Si transporta objetos pequeños en la cabina, ubique estos en la guantera o en una caja, por muy pequeño y liviano que sea un objeto al momento de una frenada o un impacto puede ocasionar serias lesiones a los ocupantes del auto.

Medidas
Si ya aplicó estos consejos, es momento de emprender el viaje, siempre respetando los límites de velocidad permitidos por la Ley de Tránsito (80 km/h por hora en carretera y entre 60 y 40 km/h en la ciudad).

Tags: