Utilidad

¿Vigila bien su empresa?

Conozca los beneficios que ofrecen las cámaras IP para la seguridad de su empresa, y su diferencia con las análogas

12.10.2012

Los constantes avances tecnológicos han hecho que muchos de los aparatos análogos lleguen a ser sustituidos por otros, tal es el caso de la tecnología IP.

En cámaras de seguridad, esta tecnología le ha dado la vuelta al mundo al brindar una gran variedad de bondades y facilitar sus labores a quienes las utilizan.

Las cámaras IP y analógicas se conectan a sistemas de grabación con un software inteligente de monitoreo, con aplicaciones para detección de movimiento, alarma de desaparición, detección de anormalidades y contadores de entradas y salidas de personas.

Para que conozca más de las comparaciones entre las cámaras análogas y la IP, Superguía Tecnología se dio a la tarea de investigar con un experto de la empresa Comunicaciones Globales.

“La tecnología IP es comunicación a través de un cableado de estructura y también a través de la comunicación vía Internet; esta es la que nos ayuda a la comunicación de un país a otro”, dijo Misael Oliva, encargado de preventas en el área de soporte técnico de Comunicaciones Globales, quien también agregó que a pesar del auge de la tecnología IP, las cámaras análogas siguen siendo utilizadas debido a que fue todo un boom en aquellos tiempos.

Las cámaras análogas tienen la necesidad de conectarse a un cable. El cable utilizado para las cámaras es el coaxial, lo cual lo hace algo incómodo para manejarlo, ya que se debe enviar por cada cámara un cable y hacer una conexión punto a punto.

El tráfico de video analógico no está sujeto a riesgos de la red. El ancho de banda es virtualmente ilimitado. Es una conexión pasiva, similar a un teléfono analógico y no puede ser interferido debido a problemas externos al sistema de videovigilancia. Requieren de gran infraestructura de cableado, tanto de video como de energía.

Características

- Cámaras análogas

• Tienen ciertas limitantes en cuanto a funcionalidades, como la limpieza de ruidos de video.

• La accesibilidad de la cámara análoga es más cerrada, ya que permite solo una vía de comunicación entre la cámara y su DVR.

• En cuanto a mantenimiento, si una cámara análoga se cae o deja de funcionar, el usuario no tiene ninguna opción de aviso.

• En nitidez de video, debido a su funcionalidad, estas cámaras solo tienen opciones básicas de grabación.

- Cámaras IP

• Más facilidades de accesibilidad, ya sea desde el DVR de grabación o directamente a la cámara.

• En el aspecto de mantenimiento, este tipo de cámaras manda un aviso de desconexión, además un correo electrónico a soporte de la oficina avisando la hora de la caída de la cámara u otros datos de sumo interés.

• Tiene la opción de limpieza de ruido e imagen.

• Funciones inteligentes para la detección de movimientos.

“Las cámaras IP permiten ver en tiempo real qué está pasando en un lugar, aunque esté a miles de kilómetros de distancia. Son cámaras de video de gran calidad que tienen incluido un ordenador a través del que se conectan directamente a Internet”, dijo el entrevistado.

Una cámara IP (o una cámara de red) es un dispositivo que contiene:

• Una cámara de video de gran calidad, que capta las imágenes.

• Un chip de compresión que prepara las imágenes para ser transmitidas por Internet.

• Un ordenador que se conecta por sí mismo a Internet.

Si usted pasa mucho tiempo fuera de la sede de su empresa y no sabe exactamente qué está ocurriendo, con las cámaras IP usted puede ver qué está pasando en este preciso momento. Se conecta a través de Internet a una dirección IP que tienen sus cámaras IP y listo. Así, la tecnología IP domina el mundo de la seguridad.

'En la actualidad, los avances tecnológicos se están moviendo a través de IP, ya que permite mayor brecha de comunicación. Si desea obtener más información, llame al número telefónico 2263-4444”. Misael Oliva, Comunicaciones Globales.

Tags: