El plantel olimpista arribó en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional de Toncontín, en donde se llevó una sorpresa, pues el defensor Javier Portillo fue detenido por las autoridades policiales en la terminal aérea.
FOTOS: Así fue la llegada de Olimpia a Tegucigalpa tras su eliminación de la Concachampions
El jugador de 39 años tenía una orden de captura por el delito de “violencia intrafamiliar”, según informó Jair Meza, director de Comunicación y Estrategia de la Policía Nacional.
“Lo detuvieron por una orden de captura de violencia intrafamiliar y fue trasladado a la primera estación y después a los tribunales”, detalló Meza.
El zaguero de los albos fue puesto a disposición de los juzgados al suponerlo responsable del delito de violencia contra la mujer y quebrantamiento de condena o medidas en perjuicio de su esposa Jhenssy Belinda Turcios Gálvez, quien fue la que interpuso la denuncia.
LEA TAMBIÉN: Pedro Troglio es candidato para dirigir a la selección de Chile
La orden de captura fue emitida en el juzgado de letras penal sección judicial de Talanga el pasado 16 de noviembre.
Tenía alerta de Interpol
Al momento de realizar el chequeo para poder salir de la terminal aérea, Javier Portillo pasó por el área de control y fue en ese momento cuando se encendieron las alarmas de Interpol, dando paso a la captura del futbolista.“Al momento de hacer chequeo migratorio en el área de entradas de este aeropuerto se le dio detención al ciudadano por presentar alerta roja en sistema de Interpol”, dice el reporte policial.
ADEMÁS: Con sufrimiento Motagua consigue su pase a semifinales en el Torneo Apertura 2020
En el presente torneo, Javier Portillo se ha ganado la confianza de Pedro Troglio y ha sido titular indiscutible por la banda izquierda tras la lesión de Ever Alvarado, llegando a disputar los recientes duelos de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Montreal Impact y Tigres.