Barcelona, España.- Lamine Yamal, a pesar de su corta edad, sigue dando de que hablar en el fútbol internacional tras su buen desempeño en los diferentes torneos que ha disputado con el FC Barcelona y la selección absoluta de España.
Esto ha convertido al joven deportista en uno de los jugadores mas codiciados en el mercado europeo, por lo que preocupa a dirigentes del Barça, quienes ya trabajan en un nuevo contrato para el delantero de 17 años.
Este acuerdo, que viene siendo analizado y está siendo pactado por ambas partes desde hace más de un año, será fundamental en cuanto a las intenciones del equipo Azulgrana para asegurar el futuro del jugador con el club.
El objetivo de los directivos es ajustar los detalles del contrato que entrará en vigor cuando Yamal cumpla los 18 años, el 13 de julio de 2025, y garantizar su continuidad en el club al menos hasta 2030.
Por el momento, el club le dará algunos beneficios extras para mantener contento al jugador, mientras se pueda aplicar la mejora en el acuerdo.
Medios españoles afirman que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, está decidido a blindar a Lamine Yamal todo el tiempo que sea posible. Lo más seguro es que sea una cifra exorbitante el aumento, dado el nivel de rendimiento que ha mostrado el jugador.
Yamal actualmente recibe alrededor de un millón y medio de euros anuales. Cabe destacar que el delantero ha expresado que quiere seguir muchos años más en el club Azulgrana y no será una complicación llegar a un acuerdo.