NAGOYA, JAPÓN.- La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón no fue sorpresa, pues el neerlandés terminó en el primer puesto tras un fin de semana perfecto luego de la desastrosa semana pasada en donde Ferrari logroó su primera victoria del año.
Tras esta victoria, Verstappen, logro conseguir el título del Mundial de Constructores para Redbull y ahora tiene la misión de llevarse la corona del Mundial de Pilotos en Qatar.
Otros pilotos que destacaron fueron Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren, quienes siguieron muy de cerca al Toro Rojo, obteniendo asimismo su primer podio juntos y para su equipo.
El segundo conductor de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, fue el protagonista de dos incidentes. En el inicio de la carrera, el mexicano impacto ligeramente con Carlos Sainz, anterior ganador del GP de Singapur, acción que le obligo entrar a boxes para cambiar el alerón delantero.
En la vuelta 12, tuvo otro contacto con Kevin Magnussen de Haas lo cual lo llevo a abandonar la carrera y dejar solo a Verstappen.
Asimismo, Verstappen logró su victoria número 48 en la Fórmula 1, un número impresionante teniendo en cuenta que todavía no llegó a las 190 carreras. Esto lo hace casi inalcanzable matemáticamente, algo que se hará una realidad en el caso de ganar la próxima GP de Qatar.