Tegucigalpa, Honduras.-La ansiedad de los consentidos de la casa está por las nubes, las bicicletas lucen listas y el escenario está servido para una fiesta ciclística con algunos cambios respecto a las pasadas ediciones.
La Décima Vuelta Ciclística Infantil de Diario EL HERALDO viene cargada de emoción y de algunas modificaciones en cuanto a la competencia.
Este domingo 20 de octubre, cientos de pequeños mostrarán su destreza encima de la bicicleta y expondrán su capacidad para el pedaleo.
Como en años anteriores, hay cuatro categorías para cada género (niños y niñas), pero esta vez en tres de ellas habrá un mayor recorrido sobre la pista del estacionamiento del tercer nivel de Multiplaza de la capital.
El máximo es de 12 vueltas
Solo en la categoría de 2 a 4 años de edad se mantienen las dos vueltas para los participantes. Los niños de 5 a 6 años vieron incrementado su reto de cuatro a cinco vueltas.
Los de 7 a 8 harán 10 vueltas en lugar de las ocho del pasado, mientras que los de 9 a 10 recorrerán 12 y no las 10 de ediciones pasadas.
Lo anterior implica un mayor esfuerzo físico, pero a lo largo de los años los infantes han evidenciado su gran talento con la bicicleta.
El desafío se llevará a cabo este tercer domingo del presente mes y la carrera comenzará a las 7:00 de la mañana de las niñas más pequeñas.
Posteriormente, saldrán los varones de esa misma edad y así sucesivamente se irá desarrollando la competencia hasta cerrar con los más grandes del certamen.
En cada una de las categorías se premiará a los tres primeros lugares. La fiesta está cada vez más cerca...