SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El defensa alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger admitió este lunes la dificultad de defender a un delantero como Erling Haaland, pero consideró que el que más le ha costado en su carrera fue Sergio ‘Kun’ Agüero.“
Sin duda, Haaland es uno de los más fuertes, pero diría que uno más complicado fue el ‘Kun’ Agüero”, dijo Rüdiger, en la rueda de prensa previa al partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Manchester City.
“Pero esto no va del ‘Kun’. Haaland no es un jugador fácil de controlar, vive de los pases de sus compañeros. Hay que controlarlos también para que las cosas sean más sencillas”, afirmó Rüdiger.
El defensa alemán aseguró que no piensa en ningún plan por adelantado para parar a Haaland.
“No planifico nada; para mañana es la sensación, lo que me surge. Al final lo que voy a hacer es asumir ese duelo de manera personal, soy un jugador defensivo frente a un superdelantero como Haaland”, dijo, aunque dejó claro que la defensa tendrá que ser también un trabajo colectivo.
Rüdiger también se rindió a su compañero Jude Bellingham, del que aseguró que “tiene una gran personalidad y es muy buen jugador”.
“Tiene 20 años pero si hablas con él parece que ha vivido todo en la vida. Es muy maduro”, aseguró el defensa del Real Madrid, convencido de que “va a ser un líder”.