Deportes

Selección Nacional: 'Que nos apoyen, estamos golpeados”

Errores mortales, desconcentración, nerviosismo...todo eso tuvo la H ante EE UU. “Dios quiera que no vuelva a pasar eso”, pide el DT... “Tenemos pena y vergüenza”

FOTOGALERÍA
25.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
Fue una llegada sin alegría ni aplausos. Los jugadores de la Selección Nacional salieron cabizbajos del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Lo que pasó en Estados Unidos fue un duro golpe anímico y eso se miraba reflejado en el rostro de los seleccionados, que descansaron poco y que horas después retomaron los entrenamientos sin acceso a la prensa para el juego del martes ante Costa Rica.

Jorge Luis Pinto no se ocultó al llegar al país y analizó la desastrosa presentación de la H, que deja seriamente comprometida su clasificación rumbo a Rusia 2018.

“Golpeados, muy golpeados, preocupados indudablemente, sorprendidos; hubo errores que no los esperábamos nunca, pero bueno, replantearemos esto y miraremos modificar algunas cosas para pensar en el partido de Costa Rica”, manifestó de entrada el colombiano.

El estratega se refirió al duelo con Costa Rica, que este martes definirá parte de las posibilidades del combinado al mundial: “Tenemos que estar más metidos y concentrados; me parece que el estado emocional y la concentración falló, no sé si por el nerviosismo de los primeros goles o qué, pero nos descompusimos emocional y futbolísticamente”.

En cuanto al entusiasmo con que los suyos deben encarar la batalla en el Estadio Morazán frente a los costarricenses, analizó: “ El fútbol tiene esos momentos y esas oportunidades, yo pienso que contra Costa Rica va a ser un momento importante en el que tenemos que demostrar nuestra fuerza”.

El DT, muy afectado, expresó: “Cometimos errores mortales, Dios quiera que no vuelva a pasar eso, me parece que nos equivocamos en algunas acciones individuales, después se descompuso la parte estructural del equipo y perdimos el control del partido”.

Pinto valoró que observará el video para rectificar errores” y sobre si habrá cambios para el martes, “voy a valorar con calma, mirare el video y tomaré una decisión”.

El partido ante los ticos está a la vuelta de la esquina y el seleccionador mandó un mensaje claro a la afición con matices de clamor: “Que nos apoyen, que tengan ánimo, que estamos golpeados; tenemos pena, vergüenza y todo, pero seguimos adelante”.

Y finalizó: “Este es el momento importante en el que nos tienen que apoyar, que apoyen a los muchachos...”.