MONTERREY, MÉXICO.- Marco Antonio “Chima” Ruiz oficialmente dejó de ser el técnico de los Tigres de México. El estratega fue separado de su cargo luego de una seguidilla de malos resultados al frente del conjunto felino.
La gota que derramó el vaso fue la derrota sufrida como local frente el Mazatlán el sábado. El conjunto de Monterrey cayó 1-2 ante el equipo que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones en la Liga MX, y la directiva inmediatamente se reunió para debatir la continuidad de Ruiz.
Finalmente, luego de sufrir cuatro derrotas al hilo pese a contar con uno de los mejores planteles del campeonato, los dirigentes le comunicaron al entrenador mexicano que estaba despedido.
Medios mexicanos informaron que el entrenador azteca deja el banquillo felino tras acumular un saldo de seis triunfos, tres empates y cinco derrotas en balompié mexicano.
Los últimas caídas de Tigres fueron frente al América, el clásico regio ante Monterrey, de visita contra Toluca y como local cuando se midió al Mazatlán.
¿Juninho nuevo DT?
Asimismo, reportes indican que el brasileño Juninho, quién formó parte del cuerpo técnico del “Chima” Ruiz, tomará la dirección técnica del plantel hasta el final de la temporada.
Sin embargo, cabe destacar que hasta el momento no hay nada confirmado.
El Chima llegó a la institución felina para reemplazar al argentino, Diego Cocca, quien tomó las riendas de la Selección mexicana. En primera instancia fue nombrado como técnico interino, pero finalmente fue dejado en su cargo por la junta directiva.
Motagua visita a Tigres este jueves 13 de abril en lo que será el juego de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf. Los universitarios llevan la ventaja en el global luego de ganar el duelo de ida en San Pedro Sula por 1-0.