TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La misión del Departamento de Comercio de Estados Unidos que se encuentra en Honduras y que visitará Costa Rica también es integrada por expertos en mercados globales.
Ian Saunders es el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental para Mercados Globales. Ayer compartió su opinión con EL HERALDO sobre la importancia de estrechar las relaciones entre los sectores privados de Honduras y Estados Unidos.
El entrevistado dijo que las compañías que son parte de la misión que visita Honduras indicaron su voluntad de invertir y eso es solicitud de la administración Biden-Harris.
“Esto es una muestras del gran compromiso que tienen para que la agenda comercial se mueva hacia adelante”.
La misión comercial y conferencia de negocios de Centroamérica reunirá en San José, Costa Rica, a empresas estadounidenses con distribuidores, representantes de ventas y otros posibles socios seleccionados previamente en seis mercados centroamericanos: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.
Los representantes comerciales de la misión de Estados Unidos, que es dirigida por Marisa Lago, subsecretaria de Comercio -quien brindó una entrevista exclusiva a EL HERALDO-, participarán en sesiones específicas de la región y consultas individuales para obtener información sobre el mercado y afinar las estrategias comerciales.
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Los empresarios de Centroamérica tendrán la oportunidad de reuniones bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos y así conocer las oportunidades de hacer comercio entre ambas regiones.
Como parte de la agenda, los enviados de la misión de Estados Unidos, en nombre de las empresas y los trabajadores, plantearán temas claves que afectan el comercio en la región, incluida la eliminación de barreras comerciales; implementar prácticas comerciales, regulatorias y de adquisiciones transparentes; garantizar una facilitación del comercio eficiente; y ampliar las oportunidades para las soluciones tecnológicas de Estados Unidos.
Saunders es responsable de desarrollar programas, políticas y estrategias diseñadas para fortalecer la posición comercial de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental.
Supervisa una red de 23 oficinas de campo en toda la región que ayudan a llevar a cabo esta misión.
El subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental para Mercados Globales dejó entrever su optimismo por los resultados de esta visita por Honduras y Costa Rica, ya que representa una oportunidad para que los empresarios centroamericanos puedan fortalecer sus relaciones de negocios y, por ende, aportar a las economías de sus países, así como a la generación de más fuentes de empleos