CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Salieron a la luz los síntomas que tuvo Julián Figueroa en los instantes previos a su muerte. El hijo de Maribel Guardia falleció a causa de “infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”. Esto sucedió en la casa de la famosa actriz mientras ella no se encontraba.
El reportero, Carlos Jiménez, reveló nuevos detalles del deceso de Figueroa, los cuales obtuvo del reporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En la investigación consta que el también actor de 28 años se quejó de dolor en el pecho antes de fallecer. Además, detalla que Imelda Garza, la esposa de Julián, llamó a los servicios de emergencia después de encontrarlo recostado en una cama.
“La señorita Imelda Garza manifiesta que su esposo se encontraba inconsciente en el cuarto para las visitas por lo cual solicitó los apoyos médicos”, explicó Carlos Jiménez en el noticiero C4 en alerta de la cadena Multimedios.
Al llegar al lugar donde sucedió el trágico accidente, los paramédicos encontraron a Julián Figueroa “sin signos vitales”.
“Refiere su esposa que ella lo vio en el transcurso de la tarde, fue la última vez que lo vio cuando ingresó al cuarto para visitas manifestándole que se recostaría un rato en la cama porque tenía dolor de pecho”, añade el informe leído por el comunicador.
La esposa del actor entró a la habitación para ver como seguía Julián y “lo encontró recostado sobre la cama y ya no respondió a ningún estímulo verbal”.
Imelda, quien junto a Figueroa procreo a su pequeño hijo, José Julián, “lo tocó, le pidió que despertara, pero tampoco lo hizo”, detalla este reporte de los hechos. En el instante que pasó la tragedia, Maribel Guardia estaba actuando en la obra Lagunilla mi barrio.