Escuelas Amigables con el Ambiente

Primera venta de botellas y latas en la Escuela Tomás Álvarez Dolmo

Los alumnos del centro educativo se han encargado de realizar la recolección de materiales desechados para obtener recursos económicos
16.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los estudiantes de la Escuela Tomás Álvarez Dolmo desde que asumieron el compromiso de las Escuelas Amigables con el Ambiente han implementado el reciclaje de botellas de plástico y latas de aluminio.

La meta que se trazaron los escolares es acumular la mayor cantidad de estos materiales, que para algunas personas es considerada basura, con el fin de agenciarse de fondos económicos para desarrollar un proyecto escolar.

Los niños junto con sus padres a diario llegan al centro educativo con botellas de refrescos y latas de jugos para luego comercializarlas.

La venta de los materiales se ha realizado con ayuda del personal de la Superintendencia de Aseo Municipal.

Los alumnos luego de la primera venta se comprometieron a recolectar más materiales con la finalidad de generar nuevos ingresos económicos para el centro escolar y a su vez evitar que estos productos sean depositados en lugares inadecuados.

Y es que los educandos y docentes del centro escolar al participar en el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente promueven el reciclaje en el hogar y en la comunidad.