1
Tegucigalpa, Honduras.- En medio de la advertencia de inundaciones y alertas, Honduras contabilizó hasta ayer más de 24,500 personas afectadas y tres muertos. El impacto de las lluvias hasta el viernes (ayer) afectó a 24,521 personas, 5,244 damnificados y 721 evacuados.
2
No obstante, para este fin de semana las lluvias continuarán debido al ingreso de una vaguada que vendrá acompañada de tormentas eléctricas.
3
Ante esto, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) extendió ayer la alerta amarilla para los departamentos de Valle, Choluteca y El Paraíso.
4
Asimismo, debido al incremento en los niveles del río Ulúa, se suman al mismo nivel de alertamiento las comunidades situadas en las partes bajas de los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, que comprenden: Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel, en Cortés.
5
También se añaden Santa Rita, El Progreso y El Negrito, del departamento de Yoro. Por otro lado, continuarán en alerta verde los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y Gracias a Dios durante el mismo periodo de 24 horas.