TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) rechazó este miércoles las recientes declaraciones brindadas en un foro televisivo por el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, quien arremetió contra el sistema bancario de Honduras.
A través de un breve comunicado, la organización que agrupa a diferentes instituciones financieras hace alusión a la reciente participación de Ochoa en el foro televisivo “La Entrevista de Canal 11”, en donde señaló que los bancos “mandan a matar gente” en el país.
Ante las polémicas aseveraciones ofrecidas por el funcionario, AHIBA señaló que estos señalamientos van en contra de la reputación del sistema bancario y además constituyen el delito de difamación y calumnia.
“Las declaraciones del señor Marlon Ochoa al ser falsas y referirse a instituciones supervisadas por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), pueden derivar en actos que atenten contra la reputación de las instituciones y su prestigio financiero, y ocasionar daños económicos cuya responsabilidad está debidamente establecida los artículos 230 y 231 del Código Penal”, manifiesta.
“La banca privada hondureña ha sido, es y seguirá siendo factor esencial de desarrollo en la nación, sujeta a una supervisión bancaria estricta y permanente, la cual se ha cumplido a cabalidad, extendiéndose al cumplimiento de las normas emanadas del ente regulador, la CNBS”, agrega.
La AHIBA reiteró que las declaraciones de Marlon Ochoa son falsas y además reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor del sistema financiero del país.