TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aída Reyes asumió este martes como la nueva gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).
Reyes se convierte en la primera mujer que asume la administración de esta dependencia que se creó en el gobierno de Oswaldo López Arellano, en 1974, mediante decreto No. 329-74, como Banco Nacional de Suministros y Productos.
VEA: Diputado Samuel Madrid presenta moción para reducir en un 50% el salario a funcionario
Desde esa fecha, casi 48 años después, Banasupro solo había sido rectorado por hombres, sin embargo, la presidenta Xiomara Castro determinó ponerle fin a la línea y nombró a una mujer en el cargo.
Banasupro es el ente del gobierno dedicado a garantizar el acceso a productos de la canasta básica y su acceso a precios bajos. “Como institución reafirmamos nuestro apoyo total para el cumplimiento del deber de atender a los que más lo necesitan”, se lee en las redes sociales de la suplidora.
Aída Reyes se presentó a las oficinas de Banasupro y realizó un recorrido, donde dialogó con los empleados del organismo estatal para detallar su plan de trabajo.