TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde de la capital de Honduras, Jorge Aldana, recibió personalmente 100 mil dólares que fueron donados por Taiwán para las personas afectadas por la trágica falla geológica en la desaparecida colonia Guillén, de la capital.
Mientras que en sus mentes eran el top del fútbol mundial -en tanto la pelota corría de un lado a otro-, un estruendo inesperado cambió la vida de unos niños cuyo único deseo era ser un Messi o Cristiano Ronaldo para ayudar a su equipo a ganar la copa, pero su sueño se vio interrumpido por el desastre que provocó la reactivación de una falla geológica en la colonia Guillén.
VEA: Desesperación y drama viven más de cien familias en 10 albergues de la capital
El eco que resonó en sus inocentes oídos fue el de la calle abriéndose, lo que les provocó miedo y ese temor que sintieron era real, tan real que perdieron lo único seguro que tenían: su hogar.
Los pequeños junto a sus familias hoy están viviendo una cruda realidad porque al perder su casa deben albergarse con otros en pequeños espacios para pasar las aguas.
Ante esta tragedia, Taiwán elevó su mano y dijo presente: 100 mil dólares, equivalentes a 2,480,000 lempiras, en el apoyo que se le brindó a Honduras y que fue recibido por el cuestionado alcalde.
“El Gobierno de la República de China (Taiwán) entregó una donación de 100 mil dólares a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, para solventar la difícil situación que viven actualmente los habitantes de la colonia Guillén de Tegucigalpa”, publicó Cancillería de Honduras.
ADEMÁS: ¿Qué se sabe sobre la falla geológica que afecta a la colonia Guillén?
“Agradezco a @TW_Honduras por el apoyo brindado para atender a las familias afectadas por la falla y deslizamiento de la zona de la Guillén, pueden estar seguros de que le daremos un uso adecuado y transparente a estos recursos”, escribió públicamente el edil.
“¡La emergencia de la Guillén no será un negocio!”, agregó, pero hasta hoy no ha hecho público en qué se está invertiendo la donación o qué plan tiene con los 100 mil dólares.
La ayuda económica se hizo efectiva el pasado 26 de septiembre.
DE INTERÉS: Alcalde Jorge Aldana supervisa las evacuaciones en la colonia Guillén