TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 17,500 estudiantes que fueron beneficiados por las extintas Becas 20/20, se mantienen esperando al menos diez meses de pagos.
Tras la polémica desatada la semana anterior entre el Gobierno y la exadministración del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, el cual fue liquidado el 21 de diciembre del 2021, continúan saliendo a la luz pública nuevos detalles.
EL HERALDO conversó con Erasmo Portillo, exdirector del Programa, quien aseveró que la información brindada por Rodolfo Pastor, ministro de la Presidencia, no tiene respaldo legal y es errónea.
DE INTERÉS: Otorgan cartas de libertad a diputados y exdiputados acusados en el caso “Arca Abierta”
En primer lugar, puntualizó que hasta 1,500 estudiantes se encuentran desamparados en el extranjero, a la espera de obtener una respuesta del nuevo Gobierno.
“Sacan ese comunicado porque hay una presión de los becarios. Son 1,500 jóvenes en el extranjero y 17,500 más que están en las universidades matriculados esperando los pagos”, señaló.
Ante las acusaciones de Pastor, agregó que los responsables de no rendir cuentas son las nuevas autoridades porque en marzo de este año se les presentó el oficio SDP-PPBH-059/2022, documento que detalló todas las transferencias ejecutadas.
+La embajadora Laura Dogu nuevamente se reúne con el canciller Enrique Reina