TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, recomendó poner mucha atención al problema que está enfrentado la industria del camarón en la zona sur de Honduras.
En una visita a las áreas de producción en Choluteca, Gallardo conoció la crisis que se vive con el cierre de fincas y la pérdida de empleos, debido a la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán y al cierre de mercado con México.
La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus evidenció que unas 250 fincas productoras de camarón han cerrado debido a las malas decisiones diplomáticas del gobierno, según datos recopilados de este sector.
“El sector está sumamente preocupado porque la sostenibilidad de muchas empresas va a ser muy difícil en los próximos meses y al final eso viene a impactar en la generación de empleo que la industria camaronera da en la zona sur”, declaró Gallardo.
Destacó que también se está viendo afectado el aporte de la camaricultura al Producto Interno Bruto (PIB) del país, porque está disminuyendo la exportación de este producto.
“Siento que son problemas que hay que ponerles mucha atención, sobre todo, pensando en que se van a dejar de generar miles de empleos en la zona sur del país”, advirtió la líder empresarial.