TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los repiques de las campanas ubicadas en la Catedral Inmaculada Concepción volverán a sonar este Año Nuevo al compás de las agujas del reloj más antiguo de América para recibir el año nuevo.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Luego de una pausa en 2020 y 2021 por la pandemia, este evento espera reunir a más de seis mil personas en la plaza León Alvarado la noche del 31 de diciembre.
“Las 12 campanadas están instituidas como evento a nivel nacional y Comayagua tiene lo más importante, el reloj más antiguo de Honduras y América, y es un motivo especial para despedir el viejo año y recibir el nuevo año”, dijo el alcalde Carlos Miranda.
Durante las 12 campanadas los jóvenes artistas locales tendrán su participación, así como grupos nacionales. Al final del conteo de los 12 campanazos, los asistentes podrán disfrutar de fuegos artificiales que iluminarán de colores la Catedral y el cielo.
“Ya extrañábamos recibir el Año Nuevo con las 12 campanadas, es algo muy bonito que nunca debe volver a faltar”, declaró Mayra Ordóñez, habitante de Comayagua.
+¿Cuándo y a qué hora trabajarán los bancos en Navidad en 2022?
Desde el 1 de diciembre la ciudad colonial se ha convertido en el centro turístico de miles de hondureños y extranjeros para celebrar las fiestas de Navidad y fin de año.
Las autoridades edilicias y empresarios se han preparado para generar espacios de diversión para los visitantes durante todo el mes. Uno de los atractivos es el paseo navideño y la decoración con luces de la plaza central León Alvarado y el parque San Francisco. Otro sitio muy visitado es el Paseo La Alameda, con más de 20 negocios entre restaurantes, cafeteras y bares para la diversión nocturna.
Para hoy 24 de diciembre, la Alcaldía ha organizado un concierto llamado “Voces unidas por la paz”, el cual iniciará a las 6:30 PM en la plaza León Alvarado.
En muchos hogares se aprecian los tradicionales nacimientos, unos hechos de barro y otros de trapo. Doña Gloria Molina, vecina del barrio La Joya, lleva 40 años de elaborando nacimientos con figuras hechas de trapo.
Las figuras y trajes son confeccionados a mano por Molina. “Mi nacimiento es diferente, el 95% de las figuras son de trapo y los confecciono a mano. Lo especial es que recuerda el nacimiento del Jesús”, expresó.
ADEMÁS: Primer frente frío de la temporada ingresará este viernes 23 de diciembre a Honduras