Un presunto violador de menores fue capturado este sábado en Comayagua, al centro de Honduras, por elementos Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
El detenido es Jairo Osmin Díaz Díaz, quien fue acusado por la Fiscalía por el delito de Violación Especial en perjuicio dos niñas, que a su vez son sus parientes.
El hombre fue capturado en Rancho Grande, Comayagua, donde se refugiaba tras huir varios días, luego que se interpusiera la denuncia.
Según las autoridades, el hecho ocurrió en diciembre pasado en Yarula, La Paz, cuando la prima del supuesto pedófilo estaba al ciudado de otros parientes por decisión de sus padres.
Díaz Díaz aprovechó la situación para llevar a la prima y su pequeña hermana hasta el interior de un vehículo estacionado en el corredor de su casa, relató el Ministerio Público.
La Fiscalía explicó que 'una vez dentro del carro, el detenido amenazó a ambas niñas que no contaran lo sucedido, al tiempo que les ordenó despojarse de sus vestimentas y procedió a abusarlas'.
Debido al cambio de actitud en una de las niñas, sus padres decidieron acudir a varios médicos de la localidad y de Tegucigalpa, quienes manifestaron que ella había sufrido abuso sexual. Fue así como interpusieron la denuncia.