La entrega de una considerable cantidad de guates, gel, jabón, cloro, lentes, gorros, batas y mascarillas N95 y quirúrgicas, fue posible a la donación de fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para apoyar a los municipios del Trifinio durante la pandemia de Covid 19.
ADEMÁS: Día del Trabajador sin marchas y con incertidumbre laboral en Honduras
La distribución a los centros asistenciales de la región estuvo a cargo del director ejecutivo del Trifinio, Cristian Acosta, quien sostuvo que el organismo internacional aprobó recursos a los tres países que conforman el Plan Trifinio (El Salvador, Guatemala y Honduras), para ser destinados en los territorios durante la pandemia buscando causar un impacto positivo en la población.
'Priorizamos los 16 centros más importantes de la región para llevar la ayuda en bioseguridad, teniendo en cuenta que nuestros establecimientos sanitarios no cuentan con el suficiente equipo ante este virus', dijo Acosta.
La región Trifinio Honduras la componen 22 municipios de los departamentos de Ocotepeque y Copán y en ellos se desarrollan diversos proyectos orientados a beneficiar a su población más vulnerable. Hasta la fecha, según reportes de Sinager ninguno de los municipios que integran el Trifinio reporta caso de Coronavirus.