Tegucigalpa, Honduras.- Diferentes políticos condenaron y lamentaron que el partido entre la Selección de Honduras contra Jamaica terminara en disturbios por desacuerdos ideológicos.
Gritos, empujones, golpes y múltiples insultos formaron parte del violento espectáculo provocado por un grupo de personas que se encontraban al interior del Estadio Nacional “Chelato” Uclés.
De acuerdo a las denuncias de aficionados, se trataría de presuntos colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) quienes se aglomeraron en el recinto deportivo y bajo la consigna de “No Volverán” provocaron que los ánimos se calentaran.
Con el paso de los minutos, se registraron los golpes en un sector de la localidad de silla, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Nacional.
Los políticos rechazaron la violencia y lamentaron que un lugar destinado al fútbol y la diversión se viera opacado por las riñas políticas de un grupo.
“¡Es indignante lo que este gobierno está haciendo, arremetiendo contra uno de los pocos espacios donde las familias podían disfrutar juntas! ¡El estadio, un lugar de unión, alegría y pasión compartida, ahora está siendo privatizado y saqueado por sus intereses!”, opinó.
Por su parte, el precandidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla, lamentó la acción y aseguró que el “comandante les haya hecho gastar a los ministros/as a quienes hizo gastar 10 mil lempiras a cada uno para contratar activistas del Partido Comunista libre para que 250 vagos vinieran a atacar al candidato de la oposición”.
Asimismo, por el mismo instituto político, Jorge Cálix, hizo el llamado para que “no dejemos que la política nos divida como hermanos hondureños, mucho menos con violencia. Porque podemos pensar diferente, pero siempre con respeto. Nuestro pueblo merece paz, no más división”.
A continuación algunas otras de las reacciones: