Contrario a lo que había alegado su defensa la semana pasada, Plutarco Ruíz está completamente capacitado mentalmente aseguró este viernes Medicina Forense.
Este viernes la titular de Medicina Forense, Julissa Villanueva certificó que el imputado por el asesinato de exmiss Honduras, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, no tiene ningún impedimento mental para enfrentar el juicio en su contra.
La semana anterior, el abogado René Altamirano, defensor de Ruíz, reveló que su cliente padecía de una enfermedad mental y que dicho extremo sería alegado en el proceso que se le desarrolla por la muerte de las dos jovencitas el pasado mes de noviembre de 2014.
Según lo manifestado por la titular de Medicina Forense desde la audiencia inicial de este proceso quedó claramente establecido ante el juez que conoce el caso que el imputado “es mentalmente capaz y no presenta ningún indicio que lo vuelva inimputable en los delitos que se le atañen”.
+Lea además: Capturan a exviceministro de la Serna
La entidad dependiente del Ministerio Público llegó a dicha conclusión tras un trabajo examinatorio realizado por peritos expertos en siquiatría y sicología. 'Los resultados son más que evidente', enfatizó Villanueva.
Las declaraciones de Medicina Forense fueron publicadas este viernes luego que la defensa de Ruíz anunciara que estaría solicitando la absolución de su cliente por problemas mentales.