TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La mañana del sábado 8 de julio trascendió la noticia de un supuesto atentado en contra del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, luego de que presuntamente ingiriera comida contaminada con vidrios molidos.
La información causó expectación entre la población, pero los detalles al respecto eran escasos. El hecho se mantuvo bajo fuerte hermetismo hasta que en horas de la tarde, el vicecanciller hondureño, Antonio García, confirmó que se trataba de algo real, tras hablar con la coordinadora del despacho de Redondo, quien le notificó lo sucedido.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado confirmando la situación y asegurando que trabaja en investigaciones para analizar el vidrio molido que presuntamente fue colocado en los alimentos que el presidente del Poder Legislativo consumió la noche del viernes. Además, indicaron que su estado de salud es estable y fuera de peligro.
Y este domingo, se pronunció sobre el caso el expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, quien aseguró que Redondo ha sido objeto de ataques desde que asumió el cago en febrero de 2022.
“El Presidente del Congreso, Luis Redondo, desde el inicio de su gestión está bajo ataque de la mafia, y la maldad personificada en sus detractores del CN”, comenzó diciendo “Mel” Zelaya.
Según el exmandatario, hay una razón por la cual ha sido víctima de ataques y esta sería apoyar a la presidenta Xiomara Castro en sus iniciativas de Ley y otros cambios propuestos desde el Ejecutivo.
“Su pecado es apoyar los cambios esenciales propuestos por Xiomara Castro”, enfatizó Zelaya.
Suspicacia
La noticia del atentado contra el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), ha causado suspicacia entre algunos sectores, que han cuestionado el hermetismo en torno al caso y han pedido una investigación.
Algunos líderes del Partido Nacional se han pronunciado asegurando no creer del todo y hasta aseguran que se trata de una estrategia del gobierno para distraer de los temas de interés que se estarán tocando en el Congreso Nacional el próximo miércoles.
“Eso es más falso que las historias de frijol el terrible, será que ya le quedan los últimos días como presidente de facto porque ya lo quitarán”, se cuestionó el nacionalista Jack Uriarte.
De igual forma, el diputado nacionalista por el departamento de Olancho, Francisco Antonio López, dejó entrever que el ataque sufrido por Redondo fue obra de “sus mismos simpatizantes”.
“Si es verdad lo que se anuncia sobre el ing. Redondo, estamos frente a la izquierda más radical y siniestra, atentan contra sus mismos “ simpatizantes”, Aquí en Honduras todos estamos bajo la amenaza de la dictadura real. Hace 1 mes anunciamos los planes de el clan Zelaya-Castro”, remarcó en Twitter.