TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada independiente Ligia Ramos presentó este miércoles una iniciativa encaminada a intervenir y restructurar la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM).
El proyecto presentado por la diputada contempla la creación de una comisión interventora adscrita al Poder Ejecutivo con dos representantes más, uno nombrado por el Poder Legislativo y otro miembro de sociedad civil.
De acuerdo del proyecto presentado por Ramos, la comisión interventora será conformada por “un comisionado nombrado por el Poder Ejecutivo, quién lo preside, un comisionado exrector de la Universidad Pedagógica nombrado por el Congreso Nacional, un comisionado por la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil, convocada por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización. Estos comisionados deben ser personas”.
La iniciativa de la diputada independiente surge días después que una Comisión Especial del Congreso Nacional presentará un informe sobre la situación de la universidad y en una de sus conclusiones sugiriera la intervención de la institución de educación superior.