TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras (CPEH) comenzó desde las 6:00 AM de este lunes a realizar asambleas informativas a nivel nacional debido a que no les han acreditado el reajuste salarial.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Desde hace unos meses habían pactado con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) que se les haría efectivo el reajuste salarial así como el nombramiento de plazas y que haya medicamentos en los centros asistenciales donde ellas laboran, pero no se les cumplió.
“No nos cumplieron lo que habíamos hablado y la única manera de que nos hagan caso es con estas asambleas. Nosotros lo único que pedimos es que nos respeten nuestros derechos”, manifestó Ela Márquez, presidenta del CPEH.
Las asambleas informativas serán por tiempo indefinido sin abandonar las áreas críticas y de emergencia de los centros asistenciales donde laboran.
Hasta el momento, las profesionales se mantienen protestando en los hospitales y centros de salud donde trabajan como en las afueras de la Sesal esperando ser atendidas por las autoridades para estas les den solución a sus peticiones.