TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se tomó las instalaciones del campus de Tegucigalpa en protesta contra la actual crisis provocada por las autoridades en violación a los estatutos vigentes de la Universidad.
Los dirigentes estudiantiles cumplen una semana de mantener tomado el centro universitario en protesta por la reelección del actual rector Hermes Alduvín Díaz.
De acuerdo con los estudiantes, Díaz se aferra a una resolución del Consejo Superior de Educación que dio vida a una comisión para actualizar durante un año, junto con la Rectoría, los estatutos de las carreras de esa Universidad.
Por ende, los manifestantes están en contra de dicha disposición porque el cargo del rector culminó el 1 de julio del presente año.
A través de un comunicado, el rector de la UPNFM hizo un llamado a los sectores estudiantiles para evitar conflictos y juntos construir la normativa que garantice el pleno desarrollo de la institución.