TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Michelle Bachelet, expresidenta de Chile entre 2006-2010 y 2014-2018, arribará este martes a Honduras para promover la participación de las mujeres en la política mediante una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Bachelet actualmente es la vicepresidente del Club de Madrid, organización que reúne a más de 100 exjefes de Estado y de gobiernos, así como a expertos y académicos para debatir asuntos concernientes a la democracia; además de ser la encargada de la ONU en el área de mujeres e igualdad de género.
Su estadía en Honduras será de tres días y se ha planificado que tenga diversas reuniones, una de ellas con la presidenta Xiomara Castro en Casa de Gobierno.
El encuentro con la presidenta Castro será este martes a las 6:30 PM, así lo confirmó el propio gobierno.
Otras reuniones que sostendrá es con diputados del Congreso Nacional, con los que se entrevistará para conocer una iniciativa de ley para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres políticas.
“En Honduras las mujeres no quieren participar en política por la difícil situación que vivimos, sin embargo, la política cambia cuando una mujer está de frente”, dijo la diputada nacionalista Johana Bermúdez.
La visita de Bachelet tiene como objetivo “promover la participación política de las mujeres y luchar contra la violencia de género en el ámbito político. Esta iniciativa busca incrementar y mejorar la participación de las mujeres en espacios de poder y toma de decisiones, promoviendo una ciudadanía más activa que defienda y promueva los derechos de mujeres y niñas”, agregó la ONU en sus redes sociales.
A la agenda también se sumará un encuentro con la Asamblea Nacional de Alcaldesas de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), el jueves 22 de agosto por la mañana con presencia de la presidenta Castro en un hotel de Tegucigalpa.