SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Calles inundadas, fuerte congestionamiento vial, personas arriesgando sus vidas y daños materiales fueron los resultados que dejaron las fuertes lluvias que afectaron a San Pedro Sula en horas de la tarde de este jueves.
Videos que circulan en redes sociales muestran cómo nuevamente los torrenciales aguaceros hicieron estragos en las calles de la ciudad industrial del país, la cual es una zona muy vulnerable ante los desastres naturales.
Al igual que en el resto del país, San Pedro Sula se vio afectada por las fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica que dan la bienvenida al invierno en la mayoría del territorio hondureño.
Algunos puntos de la geografía hondureña registraron torrenciales aguaceros acompañados de actividad eléctrica, fuertes vientos y hasta la caída de granizo.
“Con las lluvias de hoy estamos dando ya iniciadas las temporadas lluviosas especialmente en varios sectores del sur- occidente, el sur, parte del sur- oriente y algunos sectores del centro del país”, detalló este jueves Francisco Argeñal, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sismológicos (Cenaos).