TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que este martes 23 de julio se hará efectiva la extradición desde República Dominicana a Honduras del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, presunto autor del asesinato de tres mujeres en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, en el mes de enero del presente año.
El funcionario de gobierno precisó que el avión policial “Halcón 03” partirá hacia el país caribeño a las 6:00 a.m y se espera que este de regreso en Tegucigalpa en horas de la tarde del mismo martes.
Una vez en la capital del país, Gilbert Reyes será entregado a la justicia hondureña para continuar con el proceso judicial por la muerte de violenta de Dione Solórzano, Nikendra Mccoy y María Antonia Cruz el 7 de enero del presente año.
La extradición de Reyes a Honduras se dará siete días después de que la justicia dominicana haya aprobado la solicitud presentada ante las autoridades de la nación en donde fue capturado mientras vacacionaba.
La extradición de Reyes había sido aprobada el pasado 25 de junio; luego de que el sospechoso fue descubierto en República Dominicana, vacacionando, y a la vez evadiendo la justicia; sin embargo, tras una petición de sus abogados defensores, la misma había sido aplazada.
La defensa del estadounidense alegaba que la seguridad física de Gilbert no estaba garantizada en suelo hondureño, al considerársele el principal sospechoso del asesinato de tres compatriotas.