Honduras

Gobierno reanudará diálogo con maestros

El ministro de Educación expresó la intención de la Secretaría de Educación de retornar a la mesa de negociación con los dirigentes magisteriales, pese a que tras 21 reuniones anteriores no se han alcanzado acuerdos.

07.04.2014

El ministro de Educación, Marlon Escoto,
confirmó en las últimas horas que el gobierno de Honduras reanudará el diálogo con el magisterio, pese al anuncio de paralización para esta semana.

El funcionario expresó la intención de la Secretaría de Educación
de retornar a la mesa de negociación con los dirigentes magisteriales, pese a que tras 21 reuniones anteriores no se han alcanzado acuerdos entre ambas partes.

“Dentro se dice una cosa y afuera otra”, dijo Escoto en relación a las declaraciones de los dirigentes, quienes convocaron a un paro a nivel nacional para el próximo miércoles.

Al respecto, advirtió que Educación tomará medidas administrativas contra los doventes que incumplan con sus labores, de acuerdo a los decretos aprobados por el Poder Ejecutivo.

Días antes, Escoto confirmó la deducción de salarios a más de dos mil maestros
que faltaron a las aulas de clase en el último mes para acuerpar manifestaciones.

De igual manera, anunció la publicación de 'un informe completo' que detallará diversas
irregularidades

registradas en el sistema educativo

El fin de semana, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, volvió a pedir a los maestros que no involucren a los niños y jóvenes de Honduras en sus manifestaciones y que 'las aulas no cierren jamás'.

Los maestros convocaron a una protesta el 17 de octubre,
a las 2:00 PM, en el parque El Obelisco de la capital de Honduras. Se presume que la acción será apoyada por las centrales obreras.