TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Gobierno de Honduras se solidarizó con Corea del Sur ante la mortal estampida durante el festival de Halloween en el centro de Seúl que dejó al menos 154 muertos.
En el lamentable hecho, que ocurrió el sábado 29 de octubre, 133 personas quedaron heridas y decenas presentaron problemas cardiacos.
“En nombre del pueblo y Gobierno de Honduras expresamos nuestras sinceras condolencias por las personas fallecidas durante una estampida en Seúl”, escribió el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, en su cuenta de Twitter.
Reina mostró sus “muestras de solidaridad con las familias de las víctimas, los heridos y el Gobierno de la República de Corea del Sur”.
¿Cómo ocurrió el fatídico hecho?
Todo ocurrió a las 10:22 de la noche cuando un centenar de personas se aglomeraron en un callejón de Itaewon (Seúl), cercano a la principal parada de metro y a la salida de una fiesta de Halloween.
Las autoridades coreanas dicen que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud empezara a empujar.
Según los medios de comunicación locales, cerca de 50 personas, requerían atención médica de emergencia y reanimación cardiopulmonar.
Más de 400 trabajadores de emergencias y 140 vehículos de todo Seúl se desplegaron en las calles para atender la emergencia.
El Gobierno de Corea del Sur declaró este domingo el luto nacional y prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso.
VEA: Las trágicas imágenes de la estampida en Seúl que dejó 120 muertes durante Halloween