COMAYAGUA, HONDURAS.- Hoteles, balnearios, restaurantes y otros centros recreativos serán inspeccionados a partir de esta semana por las instituciones que forman parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem).
Este comité ya cuenta con una lista de unos 20 centros de recreación que serán visitados para constar la capacidad instalada y el tipo de servicios que brindarán durante la Semana Santa.
En el caso de los balnearios se verificará las rutas de evacuación, calidad del agua, señales de profundidad de las piscinas, controles de seguridad y alarmas, entre otros requerimientos indispensables para que pueden atender a los turistas durante este verano.
LEA: El 7.1 por ciento de los jefes de hogar son hombres solteros
También se visitarán negocios de venta de comida elaborada, en donde exigirán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y manejo adecuado de los alimentos.
Las inspecciones finalizarán el 25 de este mes, aseguraron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), oficina regional de Comayagua.
“Estas actividades son parte de una planificación que ya está alborada y distribuida a los miembros de Conaprem para que podamos trabajar de la mejor manera y cumplir con nuestro trabajo que es exigir que los centros de recreación cumplan con las medidas establecidas para atender a los turistas”, manifestó Rivera.
+Presentan otro recurso contra la amnistía
Para este año se espera un aumento de turistas sobre todo en la ciudad de Comayagua, ya que se anunció que se retoma la elaboración de las tradicionales alfombras de aserrín.
Esta actividad se realizará en las calles que rodean la plaza central León Alvarado. La cámaras de Comercio y de Turismo invitan a empresas a patrocinar alfombras.
De igual forma, para esta semana las autoridades de la Iglesia Católica estarán confirmando si se realizarán las procesiones de Semana Santa por las calles de la ciudad.
ADEMÁS: Misión de la ONU viajará a Honduras para coordinar creación de la Cicih