TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El anuncio de la reducción de diputados en la Asamblea Legislativa de El Salvador ha sido visto con buenos ojos por una parte de la clase política en Honduras.
Son varios los sectores que se han pronunciado tras lo ocurrido en el vecino país, el cual ahora tendrá 60 legisladores en lugar de 84.
Ante este hecho, algunos políticos de los diferentes partidos se han pronunciado a favor de imitar el ejemplo de El Salvador y reducir el número de diputados en el Congreso Nacional, donde actualmente 128 diputados propietarios y suplentes ocupan una curul en el hemiciclo.
Uno de los que se ha mostrado a favor de la reducción de diputados es el congresista de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, quien señala que para un país como Honduras es demasiada la cantidad de parlamentarios.
“Estoy totalmente de acuerdo que se reduzca el número de congresistas en Honduras. 128 diputados propietarios y suplentes en demasiado para un país como el nuestro”, dijo Jorge Cálix en entrevista con Radio América.
A criterio del congresista oficialista, la cantidad de diputados debería de reducirse a la mitad, es decir a 64.
“Tenemos el per cápita de congresistas más grande de Centroamérica. Deberá de reducirse por lo menos a la mitad”, apntó.
Por otra parte, Cálix consideró que ampliar el número de alcaldías sí podría beneficiar al país.