TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El último posteo de Salvador Nasralla, designado presidencial, no ha caído bien entre otros ministros del gobierno al punto de agredirlo verbalmente.
“Existe una ley que prohíbe otorgar permisos de construcción en zonas protegidas como La Tigra , pero los políticos corruptos metieron otra ley que cuando la zona es quemada deja de ser área protegida y pueden solicitarla para urbanizar”, fue el posteo en X de Nasralla que soltó polémica en esa red social.
El titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, respondió a Nasralla entre descalificaciones y desmintiendo lo vertido por el hombre de la televisión.
“Llegó a viejo y no aprendió. ¿Por qué no enseña dónde está esa ley que menciona?”, reclamó Soliz.
Agregó: “El cambio de uso de suelo es delito, y en @ICFHonduras monitoreamos para evitar abusos sobre los bosques públicos y privados”.
Llegó a viejo y no aprendió. Porqué no enseña dónde está esa ley que menciona?
— Luis Soliz (@LuisSolizHN) March 20, 2024
El cambio de uso de suelo es delito, y en @ICFHonduras monitoreamos para evitar abusos sobre los bosques públicos y privados.
La problemática de incendios forestales es tema de: organización,... https://t.co/CIfzIC4EjO pic.twitter.com/1NcLD7VYM1
“La problemática de incendios forestales es tema de: organización, prevención, valentía, y disposición para dejar la vida en combate. Pero de eso, usted que nunca ha agarrado machete ni lima, no sabe nada”.
Previo a este zipizape, Lucky Medina, ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambientales (Serna), ya había encendido la llama de la polémica.
“Farsante. Mientras vos saltás en X-0, nosotros restauramos áreas afectadas por incendios, detenemos minería ilegal, desmontamos corrupción y trabajamos en comunidades rurales”, arremetió Medina en contra de Nasralla.
En tanto, Salvador Nasralla aún no ha respondido a estos comentarios y tampoco ha mostrado públicamente la ley que mencionó.
Estos pleitos entre funcionarios son vertidos después de que un infernal incendio ha consumido 500 hectáreas de bosque forestal en La Tigra.