EL PARAÍSO, HONDURAS.-Al menos 10 migrantes cayeron al río cuando se conducían en una lancha en las embravecidas aguas del río Guayambre en Santa María del Valle de Jamastrán, en El Paraíso, al oriente de Honduras.
Hasta el momento se conoció que dos adultos y un menor de dos años de edad aún se encuentran desaparecidos, porque fueron arrastrados por la fuerte corriente.
En el clip, que ya es viral en las redes sociales, se puede ver cómo las personas fueron arrastradas por la fuerte corriente rápidamente río abajo.
LEA: A 135 sube cifra de municipios afectados por lluvias en Honduras
Fue en medio del río cuando la embarcación zozobró y todos cayeron al agua, mientras las personas que estaban en el lugar comenzaron a gritar angustiados por lo que estaba pasando.
Las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) pidió a la población evitar engañar a los migrantes con estas rutas, pues se conoció que las personas que naufragaron eran de origen africano y que el hombre que los trasladaba les habría cobrado para hacerlos llegar más rápido al otro lado del río.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho que podría ser calificado como tráfico de personas, ya que el cruce del río era innecesario sobre todo ante el peligro que representaba la fuerte corriente.